Audi llamará a revisión a 24.000 coches A7 y A8 que manipulan emisiones

Berlín, 2 jun (EFE).- El fabricante automovilístico Audi anunció que llamará a revisión en Europa y reparará alrededor de 24.000 coches de los modelos A7 y A8 tras comprobar “anomalías” en las emisiones de óxido de nitrógeno (NOx) en determinadas condiciones de conducción.

Audi emitió un comunicado anunciando la medida después de que el ministro alemán de Transporte, Alexander Dobrindt, informara de que la filial del grupo Volkswagen había empleado un programa informático que falseaba las emisiones contaminantes de algunos de sus modelos.

Según explica la compañía, tras realizar una revisión integral del software de transmisión en diversos modelos, se ha comprobado que alrededor de 24.000 vehículos A7 y A8 de entre los años 2010 y 2013, con motores V6 y V8 con la normativa de emisiones EU5, en determinadas situaciones superan las emisiones permitidas entre un 20 y un 100 %.

La causa es, continúa, que la velocidad del motor en algunas áreas se ve afectada negativamente por el software de transmisión, lo que puede empeorar las emisiones.

Audi señala que informó de la situación a la Oficina Federal de Vehículos a Motor alemana (KBA), con la que ha acordado revisar y reparar los coches afectados, 14.000 de los cuales están matriculados en Alemania.

La llamada a revisión comenzará previsiblemente el próximo mes de julio y la empresa estima que la reparación, que consiste en la actualización de un nuevo software, durará alrededor de 30 minutos.

La empresa asegura que “seguirá cooperando plenamente con las autoridades” y se disculpa ante sus clientes por las molestias, al tiempo que garantiza que hará “todo lo posible para corregir las anomalías encontradas tan pronto como sea posible”.

Según explicó hoy el ministro de Transporte, Alexander Dobrindt, en las pruebas realizadas se detectó un software que activa y desactiva de forma irregular el sistema de limpiado de emisiones.

El programa informático detectaría cuando el vehículo se encontraba en un banco de pruebas y conectaría entonces el sistema de limpiado de emisiones, un dispositivo más allá de los filtros del motor que debería estar siempre en funcionamiento -salvo contadas excepciones- para reducir la contaminación por NOx.

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