El Gobierno cree que los Presupuestos abren la puerta a una legislatura larga

Madrid, 2 jun (EFE).- El portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, ha considerado hoy que la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado de 2017 abren la puerta a una legislatura “larga” y “fructífera”, ya que el consenso adquirido para su tramitación otorga “equilibrio” a la situación política actual.

Méndez de Vigo ha constatado este hecho en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, al señalar que es “posible” articular “mayorías políticas” en el Parlamento.

Así cree que ha quedado reflejado con el acuerdo al que han llegado los partidos que dieron su voto favorable al texto presupuestario: PP, Cs, PNV, Nueva Canarias, Coalición Canaria, Foro Asturias y Unión del Pueblo Navarro.

En esta línea, el portavoz del Ejecutivo ha opinado que la aprobación de las cuentas del Estado constituye un “significativo hito político” que sitúa a España como un país “fiable” y “solvente”.

“Estos Presupuestos no otorgan ni cheques en blanco ni cheques sin fondo”, ha añadido al respecto.

Para Méndez de Vigo, con la aprobación de los Presupuestos gana el “espíritu reformista” y pierden los partidos que “defienden políticas de confrontación”.

“Es importante que se imponga esta dinámica positiva, porque ya había en la sociedad española un pesimismo de pregoneros, de los especialistas en políticas del ‘niet’, de políticas estériles”, ha recalcado el ministro.

Acerca de ProfesionalesHoy 14056 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy