La prima de riesgo española sube cuatro puntos básicos al cierre, hasta 130

Madrid, 2 jun (EFE).- La prima de riesgo española ha cerrado hoy en 130 puntos básicos, cuatro más que ayer, después de que el interés del bono alemán a diez años haya caído al 0,274 %, su nivel más bajo desde abril, desde el 0,305 % previo.

El bono nacional del mismo plazo -cuya diferencia con el alemán mide la prima de riesgo- ha subido al 1,572 %, desde el 1,563 % anterior.

Por ello, el riesgo país de España ha terminado al alza una jornada en la que se ha conocido que el número de desempleados bajó a 3,4 millones en mayo, su menor cifra desde enero de 2009, ha publicado hoy el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Sin embargo, la atención de los inversores se ha centrado de nuevo en los nuevos focos de tensión política que se han generado en Italia, donde se baraja adelantar las elecciones a otoño, y Grecia, país en el que están pendientes de un acuerdo sobre un alivio de la deuda del país en la próxima reunión del Eurogrupo el 15 de junio.

En el país transalpino, la prima de riesgo ha aumentado cuatro puntos básicos y roza los 200 al situarse en 199, mientras que en el caso heleno se ha mantenido en 579 puntos básicos, en una sesión en la que se ha conocido que el PIB griego creció un 0,4 % en el primer trimestre, muy por encima de la estimación inicial del 0,1 %.

En cuanto al riesgo país de Portugal, el otro país considerado periférico de la eurozona, ha crecido siete puntos básicos, hasta los 276.

Los seguros de impago de la deuda española (“credit default swaps”), cantidad que debe pagarse para garantizar una inversión de 10 millones de dólares, se han elevado a 127.020 dólares, por debajo de los 232.600 dólares de los italianos.

Acerca de ProfesionalesHoy 14499 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy