El Gobierno conservador no subirá el impuesto sobre renta, según un ministro británico

Londres, 3 jun (EFE).- El ministro británico de Defensa, Michael Fallon, ha prometido que un Gobierno conservador no subirá el impuesto sobre la renta a aquellos que cuentan con mayores ganancias, en una entrevista divulgada hoy, a cinco días para los comicios.

Según aseguró Fallon, votar a favor de los conservadores en la cita electoral del próximo jueves es “la única manera” en la que los ciudadanos de este país estarán seguros de que ese impuesto no se va a incrementar.

En su programa electoral, el partido liderado por la primera ministra, Theresa May, se compromete a mantener los impuestos “lo más bajos posible” si salen reelegidos, si bien no descarta un aumento en ese impuesto.

En una entrevista divulgada hoy por el diario “Daily Telegraph”, el ministro de Defensa aclaró que ese impuesto no subirá “absolutamente” bajo un Ejecutivo conservador.

En cuanto a cuál sería la situación de los que más ganan en este país, Fallon apuntó que esa formación “no está por la labor de castigar a las personas a las que les va bien”, sino que, “al contrario, queremos que la gente retenga más de sus ganancias”.

Según el político, “la única manera en la que los ciudadanos pueden estar seguros de que sus impuestos no van a subir es votando por los Conservadores. Ya sabemos que los impuestos subirán si votamos a los Laboristas este jueves”.

“Necesitamos cada voto, no simplemente para mostrarle a Bruselas que somos serios con respecto a las negociaciones del ‘brexit’ (la salida del Reino Unido de la Unión Europea) sino también para apuntalar la sólida economía que hemos creado”, indicó.

May y el líder del principal partido opositor, el laborista Jeremy Corbyn, expusieron anoche frente a preguntas de la audiencia en la cadena BBC sus visiones de cara a los próximos comicios anticipados.

Con los sondeos de opinión cada vez más ajustados, ambos líderes respondieron de forma consecutiva a las preguntas del público, un formato adoptado por la cadena pública ante la negativa de May a participar en debates en la campaña.

Acerca de ProfesionalesHoy 16306 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy