Báñez anuncia una subcomisión parlamentaria para promover un “gran pacto de industria”

Lepe (Huelva), 5 jun (EFE).- La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha anunciado hoy la creación de una subcomisión parlamentaria para promover “un gran acuerdo por la industria” en respuesta a la propuesta del secretario general de UGT, Pepe Álvarez.

En declaraciones a los periodistas en Lepe (Huelva), donde junto al ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha visitado las obras de los accesos al Centro Hospitalario de Alta Resolución (CHARE) de la costa occidental de Huelva, ha indicado que ese gran acuerdo “debe apostar también por el empleo de calidad en España”.

Tras destacar la propuesta del sindicato por “un pacto por la industria que traiga un crecimiento con más inversiones productivas en España que se traduzcan cada día en empleo de calidad”, ha señalado que el impulso al mismo lo hará el Gobierno “de manera transversal”.

Esto es, según ha precisado, “con todos los ministerios implicados, y también con todas las fuerzas políticas, agentes sociales y la sociedad civil, porque sumar por el empleo es sumar con éxito por el futuro de todos los españoles”.

La ministra se ha referido a la aprobación en el Congreso de los Presupuestos Generales del Estado para 2017 y ha dicho que supone “un paso decidido para la estabilidad política, para el crecimiento social con oportunidades de empleo para los españoles”.

“Se han aprobado desde el diálogo político constructivo, con seis grupos políticos más el PP, que dijeron sí a unas cuentas que van a traer 500.000 empleos este año a nuestro país y más de 5.000 millones de euros para sanidad, educación y servicios sociales”, ha señalado Báñez que ha definido estos Presupuestos como “los del empleo y los servicios sociales”.

Acerca de ProfesionalesHoy 16679 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy