España y Cabo Verde firman un pacto contra la evasión fiscal en impuestos de rentas

Madrid, 5 jun (EFE).- España y Cabo Verde han suscrito hoy un Convenio para evitar la doble imposición y prevenir la evasión fiscal en materia de impuestos sobre la renta.

El ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, y el ministro de Asuntos Exteriores y de Defensa de Cabo Verde, Luis Filipe Tabares, han firmado este acuerdo que proporcionará seguridad jurídica y fiscal a los contribuyentes que desarrollen actividades en el ámbito internacional.

La eliminación de las posibles situaciones de doble imposición favorecerá los intercambios económicos entre los dos países, ya que reducirá la carga fiscal y ayudará a prevenir el fraude gracias a que también habrá mayor cooperación en el intercambio de información tributaria, que incluirá información bancaria.

El convenio afectará a las personas residentes de uno o ambos Estados y sólo se aplicará a los impuestos sobre la renta, como el de las rentas inmobiliarias, beneficios empresariales, transporte marítimo y aéreo, empresas asociadas, dividendos, intereses, cánones, ganancias de capital o rentas del trabajo dependiente.

También fija los criterios relacionados con rentas de participaciones de consejeros, de artistas y deportistas, pensiones, función pública, profesores y estudiantes.

Acerca de ProfesionalesHoy 15833 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy