La prima de riesgo española baja un punto básico al cierre, hasta 129 puntos

Madrid, 5 jun (EFE).-La prima de riesgo española ha cerrado hoy en 129 puntos básicos, uno menos que el viernes, pese a que el interés del bono español a diez años ha subido al 1,579 %, desde el 1,572 % previo.

El bono alemán del mismo plazo -cuya diferencia con el español mide la prima de riesgo- también ha subido, aunque en mayor medida que el nacional, y ha pasado del 0,274 % previo, al 0,287 % de hoy.

Por ello, el riesgo país de España ha terminado al alza una jornada sin datos macroeconómicos destacables en la que se ha conocido que la confianza de los consumidores españoles ha empeorado ligeramente en mayo, debido a una peor valoración de la situación actual y de las expectativas.

En cuanto a las primas de riesgo del resto de países considerados periféricos de la zona euro, la de Italia se ha mantenido en 199 puntos básicos, mientras que la de Portugal ha subido un punto básico, hasta 277.

En Grecia, el diferencial del bono heleno con el alemán se ha situado en 576 puntos básicos, tres menos que en la jornada anterior.

Los seguros de impago de la deuda española (“credit default swaps”), cantidad que debe pagarse para garantizar una inversión de 10 millones de dólares, se han abaratado hasta 126.750 dólares, por debajo de los 236.650 dólares de los italianos.

Acerca de ProfesionalesHoy 16748 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy