La prima de riesgo española cierra sin cambios, en 129 puntos básicos

Madrid, 6 jun (EFE).- La prima de riesgo española ha cerrado hoy en 129 puntos básicos, el mismo nivel que el registrado ayer, pese a que el interés del bono español a diez años ha bajado al 1,539 %, desde el 1,579 % previo.

El bono alemán del mismo plazo -cuya diferencia con el español mide la prima de riesgo- también ha caído, y ha pasado del 0,287 % previo al 0,252 % de hoy.

Por ello, el riesgo país de España se ha mantenido sin cambios al finalizar una jornada en la que se ha conocido que la inflación en el conjunto de los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) fue del 2,4 % en abril, una décima más que en marzo.

Según la OCDE, la subida fue significativa en la Unión Europea, donde creció cuatro décimas, hasta el 2 %, el mismo incremento que en la zona euro, donde alcanzó el 1,9 %.

En España, la tasa de inflación en abril fue una de las más elevadas en el continente, al alcanzar el 2,6 %, según estos datos.

En cuanto a las primas de riesgo del resto de países considerados periféricos de la eurozona, la de Italia ha subido un punto básico y ha alcanzado los 200, mientras que la de Portugal ha subido seis, hasta 283.

En Grecia, el diferencial del bono heleno con el alemán se ha situado en 581 puntos básicos, cinco más que en la jornada anterior.

Los seguros de impago de la deuda española (“credit default swaps”), cantidad que debe pagarse para garantizar una inversión de 10 millones de dólares, se han abaratado hasta 124.850 dólares, por debajo de los 235.430 dólares de los italianos.

Acerca de ProfesionalesHoy 16679 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy