Arabia Saudí y Baréin retiran el permiso de operaciones a Qatar Airways

Riad, 6 jun (EFE).- Los gobiernos de Arabia Saudí y Baréin retiraron hoy el permiso de operaciones a la aerolínea catarí Qatar Airways y ordenaron el cierre de todas sus oficinas en sus respectivos países en un plazo de 48 horas, un día después de que ambos rompiesen relaciones diplomáticas con Doha.

La orden emitida por la Autoridad General de Aviación Civil saudí también le retiró el permiso que había concedido a todos los trabajadores de Qatar Airways, según un comunicado difundido por la agencia oficial saudí, SPA.

Horas después, el Gobierno de Baréin anunció medidas similares contra la aerolínea catarí.

Por su parte, el Gobierno egipcio anunció hoy la interrupción de todos los servicios postales con Catar, según un comunicado de la agencia oficial, MENA.

Además de Arabia Saudí y Baréin, Emiratos Árabes Unidos y Egipto también rompieron ayer relaciones con Doha y anunciaron el cierre de sus respectivos espacios aéreos a las aerolíneas cataríes.

Todas los vuelos de Qatar Airways hacia el oeste se han visto obligados cambiar su ruta y han comenzado a pasar por el espacio aéreo de Irán y Turquía, informan las webs Flight Radar y Flight Aware, que monitorizan los vuelos en tiempo real.

Además de esos cuatro países, también han roto las relaciones con Catar Maldivas y los gobiernos en el Yemen y Libia que son apoyados por Arabia Saudí.

Estos países justificaron estas medidas por el supuesto apoyo de Doha a “organizaciones terroristas”, entre las que citaron a los Hermanos Musulmanes, el Estado Islámico y Al Qaeda.

Acerca de ProfesionalesHoy 16376 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy