Qatar Airways dice que sus vuelos entre España y Doha operan con normalidad

Madrid, 6 jun (EFE).- Qatar Airways ha dicho hoy que sus vuelos diarios entre la capital catarí, Doha, y Madrid y Barcelona operan “con regularidad y absoluta normalidad”, pese a que Arabia Saudí, Baréin, Emiratos Árabes y Egipto hayan cerrado sus espacios aéreos a las aerolíneas cataríes.

En un comunicado, la directora de Qatar Airways para España y Portugal, Marimar Laveda, ha indicado que las operaciones de la aerolínea “se están llevando a cabo con normalidad y sin interrupciones en todos sus vuelos”, exceptuando aquellos con destino o que parten de los cuatro países a los que la compañía tiene restringido volar.

Qatar Airways opera dos vuelos diarios entre Madrid y Doha, y otros dos entre Barcelona y la capital catarí.

Arabia Saudí, Baréin, Emiratos Árabes Unidos y Egipto rompieron ayer relaciones con Doha por su supuesto apoyo a “organizaciones terroristas”, entre las que citan a los Hermanos Musulmanes, el Estado Islámico y Al Qaeda, y anunciaron el cierre de sus respectivos espacios aéreos a las aerolíneas cataríes.

Además, los gobiernos de Arabia Saudí y Baréin han retirado hoy el permiso de operaciones a Qatar Airways y han ordenado el cierre de todas sus oficinas en sus respectivos países en un plazo de 48 horas.

Acerca de ProfesionalesHoy 14056 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy