Fomento pide a Madrid, Barcelona y Zaragoza que refuercen las inspecciones a las licencias VTC

Madrid, 7 jun (EFE).- El Ministerio de Fomento ha recordado a los ayuntamientos de Madrid, Barcelona y Zaragoza que ya existe una normativa que regula las licencias VTC, que usan los conductores que trabajan para plataformas como Uber o Cabify, y les ha instado a reforzar las inspecciones para que se cumpla la ley.

Fomento recuerda en un comunicado que la normativa fue aprobada en 2013 con el apoyo mayoritario del sector del taxi y que las competencias referidas a la gestión de las autorizaciones y a la inspección de los vehículos corresponde a las comunidades autónomas.

No obstante, añade Fomento, las inspecciones también pueden realizarlas los ayuntamientos.

Por ello, el ministerio ha vuelto a pedir a los ayuntamientos -tal y como ya hizo en la reunión de ayer- que refuercen las inspecciones.

Según Fomento, en el encuentro de ayer se constató que las inspecciones realizadas en Madrid, Barcelona y Zaragoza son insuficientes.

El ministerio considera “deseable” que, dada la importancia concedida a este tema, estos tres ayuntamientos creen una sección dentro de la Policía Municipal dedicada a las inspecciones.

Fomento se ha ofrecido a formar a este personal.

En un comunicado sobre la reunión de ayer entre Fomento, las comunidades autónomas y los responsables municipales, los ayuntamientos de Madrid, Barcelona y Zaragoza habían pedido al ministerio que ejerza sus competencias y aplique medidas de regulación de las VTC.

Las tres ciudades reclamaban que Fomento garantice el cumplimiento del reglamento del sector con medidas adicionales.

El comunicado de Fomento recuerda que el ministro Íñigo de la Serna anunció ayer que su departamento estudia medidas para evitar la especulación con las licencias de vehículos con conductor.

Acerca de ProfesionalesHoy 14134 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy