La prima de riesgo española baja a 122 puntos básicos tras la reunión del BCE

Madrid, 8 jun (EFE).- La prima de riesgo española ha caído hoy a 122 puntos básicos, ocho menos que la víspera, tras la reunión del Banco Central Europeo (BCE), en la que ha decidido mantener los tipos de interés al 0 %, y no prevé bajarlos en el futuro.

Al cierre de la sesión, la rentabilidad del bono español a diez años ha bajado al 1,476 %, desde el 1,568 previo, en tanto que el rendimiento del bono alemán al mismo plazo -cuya diferencia con el español mide la prima de riesgo- ha caído al 0,256 % desde el 0,269 % anterior.

En consecuencia, el riesgo país de España ha cerrado a la baja en una jornada en la que el BCE ha dado un paso más en su camino a la normalización de la política monetaria, ya que el organismo no prevé bajar más los tipos de interés para la zona del euro.

No obstante, ha dicho que mantiene los estímulos monetarios, como esperaban los mercados y analistas.

En cuanto a las primas de riesgo del resto de países considerados periféricos de la zona euro, la de Italia también ha bajado once puntos básicos hasta los 192, y la de Portugal, cinco, hasta los 277.

En Grecia, el diferencial del bono heleno con el alemán se ha incrementado en cuatro puntos hasta terminar en 581.

Los seguros de impago de la deuda española (“credit default swaps”), cantidad que debe pagarse para garantizar una inversión de 10 millones de dólares, se han abaratado hasta los 119.250 dólares, por debajo de los 230.420 dólares de los italianos.

Acerca de ProfesionalesHoy 14056 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy