El PIB de la eurozona y de la UE sube un 0,6 % en el primer trimestre

Bruselas, 8 jun (EFE).- La economía de la eurozona y del conjunto de la Unión Europea (UE) creció un 0,6 % en el primer trimestre de 2017 con respecto al trimestre anterior, según la estimación publicada hoy por la oficina de estadística comunitaria, Eurostat.

En comparación con el mismo periodo de 2016, el PIB corregido subió un 1,9 % y un 2,1 %, respectivamente.

En el último trimestre del año pasado, el PIB había aumentado un 1,8 % en el área del euro y un 2 % en los Veintiocho.

Entre los países con datos disponibles, Rumanía (+1,7 %), Letonia (+1,6 %), Eslovenia (+1,5 %) y Lituania(+1,4 %) registraron las subidas más altas de crecimiento en relación al trimestre anterior, mientras que, en el otro extremo, el Reino Unido obtuvo el peor dato (+0,2 %).

España, por su parte, registró un aumento del producto interior bruto del 0,8 % entre enero y marzo.

Por componentes del PIB al crecimiento, de enero a marzo los gastos del hogar aumentaron un 0,3 % en la eurozona y un 0,4 % en el conjunto de la UE, mientras que la formación bruta de capital fijo subió un 1,3 % y un 1,4 %, respectivamente.

Las exportaciones aumentaron un 1,2 % y un 1 % en cada una de las zonas, mientras que las importaciones hicieron lo propio un 1, % y un 1,7 %.

Por su parte, en los tres primeros meses de este 2017, el PIB de EEUU progresó un 0,3 % en comparación con el trimestre anterior y un 2 % en relación a las mismas fechas de hace un año.

Acerca de ProfesionalesHoy 16679 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy