El grupo mexicano Ve por Más descarta verse afectado por la venta del Banco Popular

México, 8 jun (EFE).- La institución financiera mexicana Ve por Más aseguró hoy que su operatividad y su solidez no serán afectadas por el anuncio de la venta del Banco Popular español, dueño de 24,99 % de sus acciones desde 2014.

“Siempre hemos mantenido nuestra autonomía en la toma de decisiones. Nuestra operatividad y solidez no se verán afectadas en ningún nivel por este anuncio”, dijo a Efe Adolfo Ruiz, responsable de comunicación y relaciones de Ve por Más.

El Santander compró en un euro el 100 % del Banco Popular y procederá a una ampliación de capital de 7.000 millones de euros (7.891 millones de dólares) para asegurar la operación, aprobada por la Comisión Europea.

El portavoz del grupo Ve por Más recordó que en 2014 el Banco Popular adquirió 24,99 % de sus acciones y con ello se aseguró dos lugares en su consejo de administración.

“Han aportado mucho, parte de su valiosa experiencia, a nuestro negocio”, reconoció el portavoz del grupo Ve por Más, que fue fundado en 2005.

Ruiz confirmó que Ve por Más mantiene los objetivos que fueron establecidos en su plan lanzado en septiembre de 2014, el cual establece la meta de triplicar el tamaño del grupo financiero para 2019.

“Este plan contemplaba triplicar el tamaño del grupo y a 22 meses ya logramos duplicarlo; seguimos creciendo, completando nuestros objetivos”, sostuvo.

Este grupo mexicano es una sociedad controladora de entidades que operan en el sector financiero, entre las que se cuentan Banco Ve por Más, Arrendadora Ve por Más, y Operadora de Fondos de Inversión Ve por Más.

Acerca de ProfesionalesHoy 14892 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy