La prima de riesgo española baja a 118 puntos tras las elecciones británicas

Madrid, 9 jun (EFE).- La prima de riesgo española ha bajado hoy cuatro puntos básicos hasta los 118, después de conocerse el resultado de las elecciones británicas, y tras la subida del “bund” alemán.

Al cierre de hoy, la rentabilidad del bono español a diez años ha descendido al 1,444 %, desde el 1,476 % anterior, en tanto que el rendimiento del bono alemán al mismo plazo, cuya diferencia con el español mide la prima de riesgo, ha aumentado al 0,264 % frente al 0,256 % previo.

Por ello, el riesgo país nacional ha cerrado a la baja en una jornada marcada por el resultado de las elecciones británicas, en las que la posición de la primera ministra, Theresa May, ha quedado debilitada de cara a las próximas negociaciones sobre el “brexit”.

Así, la prima de riesgo española cierra la semana con un descenso de once puntos básicos, gracias, en parte, al paso que dio ayer el Banco Central Europeo (BCE) en su camino a la normalización de su política monetaria, ya que pese a que mantiene los tipos, anunció que no prevé nuevas bajadas.

En cuanto a las primas de riesgo del resto de países considerados periféricos de la zona euro, la de Italia ha bajado diez puntos básicos hasta los 182, y la de Portugal, dos, hasta los 275.

En Grecia, el diferencial del bono heleno con el alemán se ha reducido en seis puntos básicos hasta terminar en 575.

Los seguros de impago de la deuda española (“credit default swaps”), cantidad que debe pagarse para garantizar una inversión de 10 millones de dólares, se han mantenido en los 119.660 dólares, por debajo de los 224.420 dólares que pagan los italianos.

Acerca de ProfesionalesHoy 14907 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy