Navantia culmina el montaje de la estructura del primer Suezmax en Puerto Real

Cádiz, 10 jun (EFE).- Los astilleros de Navantia en Puerto Real (Cádiz) han culminado hoy el montaje de la macro 90A, una superestructura de 550 toneladas en un petrolero Suezmax -buques capaces de transitar por el canal de Suez- llamado “Monte Udala”.

La superestructura está formada por nueve bloques y tiene unas dimensiones de 32 metros de manga y 28 de eslora, según ha informado la compañía naval en un comunicado.

La pieza ha sido colocada con ayuda de las dos grúas pórtico, “en una de las maniobras más espectaculares en construcción naval”, según Navantia.

Se ha montado con todas las cubiertas y el puente de gobierno con un nivel de acabado de habilitación del ochenta por ciento y un nivel de acero y calderería completamente terminados.

Este petrolero comenzó a construirse en Puerto Real en abril del año pasado y está previsto que se entregue a finales de 2017, en un contrato que ha supuesto unos 3.000 empleos entre directos, indirectos e inducidos.

Este petrolero se incorporará a la flota de Cepsa, bajo la modalidad de ‘time charter’ y se enmarca dentro del acuerdo que en su día la petrolera firmó con Ibaizábal para renovar su flota.

El programa de construcción incluye cuatro barcos, con opción a otros dos más, en virtud de un acuerdo con DSEC, empresa de ingeniería de Daewoo, que incluye el diseño y cadena logística y de suministros desde el país asiático.

Acerca de ProfesionalesHoy 16374 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy