Barcelona vive con resignación las primeras horas de la sexta jornada de la huelga de metro

Barcelona, 12 jun (EFE).- Los barceloneses viven con resignación las primeras horas de la sexta jornada de huelga de metro, en la que sólo circulan cuatro de cada diez trenes en cumplimiento de los servicios mínimos y en la que las principales aglomeraciones de pasajeros se están produciendo en la zona central de la red.

Fuentes de Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) han informado de que los mínimos decretados se cumplen con normalidad y que la espera entre metro y metro es de entre 8 y 10 minutos.

Los trabajadores del Metro de Barcelona pretenden con esta huelga, de la que hoy celebran la sexta jornada en dos meses, presionar a la dirección en la negociación del convenio colectivo.

Los paros se llevan a cabo en las horas punta, entre las 07.00 y las 09.00 horas, de 16.00 a 18.00 horas y de 20.30 a 22:30.

TMB ha explicado que en esta primera franja de paros parciales de hoy la zona central de la red del metro va muy cargada de pasajeros, pero que no ha sido necesario, por el momento, regular el pasaje en ninguna estación.

Acerca de ProfesionalesHoy 16298 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy