Liberbank sube el 29 % en bolsa tras suspender la CNMV sus posiciones cortas

Madrid, 12 jun (EFE).- Las acciones de Liberbank se anotan una subida del 28,82 %, hasta los 0,88 euros por título, después de que antes de la apertura de la sesión, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) prohibiera de manera inmediata y durante un mes, las ventas en corto y especulativas sobre Liberbank.

La CNMV ha tomado esta decisión después de que las acciones del banco se hayan visto afectadas en las últimas sesiones por una alta volatilidad sin que haya razones objetivas para ello.

Las acciones de Liberbank cerraron la semana pasada con un recorte del 40,61 %, tras catorce sesiones a la baja, especialmente las dos últimas, lo que los expertos consultados por Efe atribuyen al “efecto contagio” tras la citada intervención y posterior venta del Banco Popular al Santander por un euro.

En la jornada de hoy, y tras casi cincuenta minutos inhibidas, los títulos de Libebank han vuelto a cotizar con un fuerte repunte de más del 28 %, que la han situado como el segundo valor más alcista de todo el mercado español.

La prohibición anunciada hoy por la CNMV sobre las operaciones especulativas sobre Liberbank se mantendrá durante un mes, empezando a contar desde el momento de su publicación, hoy 12 de junio, y hasta las 23:59 horas del 12 de julio de 2017, inclusive, aunque puede prorrogarse o levantarse antes de dicha fecha.

El pasado viernes, el consejo de Liberbank mostró su “su plena confianza en la solvencia y liquidez del banco” para despejar las dudas ante la “reciente volatilidad bursátil”.

Acerca de ProfesionalesHoy 14056 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy