La prima de riesgo española sube a 120 puntos básicos

Madrid, 12 jun (EFE).- La prima de riesgo española ha cerrado hoy en 120 puntos básicos, dos más que el viernes, después de que el interés del bono alemán a diez años haya bajado al 0,249 % desde el 0,264 % anterior.

El rendimiento del bono español del mismo plazo -cuya diferencia con el alemán mide la prima de riesgo- ha subido levemente, al 1,445 %, frente al 1,444 % previo.

Por ello, el riesgo país nacional ha cerrado al alza en una jornada en la que la OCDE ha publicado que prevé un crecimiento económico estable en sus grandes países miembros, incluida la zona euro como conjunto, con una “inflexión positiva” más pronunciada en Alemania.

En cuanto a las primas de riesgo del resto de los países considerados periféricos de la zona euro, la de Italia ha bajado cinco puntos básicos, hasta los 177, en una sesión en la que se ha conocido que la producción industrial en el país aumentó un 1 % interanual en abril y un 0,4 % respecto al mes anterior.

Mientras, en Portugal, el riesgo país se ha reducido un punto básico, al situarse en 274, después de que el interés del bono haya caído del 3 % por primera vez desde agosto y en el mismo día en que se ha difundido que la tasa de inflación lusa cayó en mayo al 1,5 %, cinco décimas menos que en el mes anterior.

En Grecia, el diferencial del bono heleno con el alemán ha terminado trece puntos por debajo del registro precedente, al cerrar en 562.

Los seguros de impago de la deuda española (“credit default swaps”), cantidad que debe pagarse para garantizar una inversión de 10 millones de dólares, se han abaratado hasta los 118.910 dólares, por debajo de los 218.790 dólares que pagan los italianos.

Acerca de ProfesionalesHoy 16679 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy