Los vuelos domésticos aumentan un 13 % en abril y el AVE crece un 6,7 por ciento

Madrid, 12 jun (EFE).- El número de usuarios de vuelos internos creció un 13 % en abril, hasta más de 3 millones de pasajeros y la utilización del AVE mejoró un 6,7 % en comparación con el mismo mes de 2016 y en ambos casos bajo el efecto de la Semana Santa.

La celebración de estos días festivos en abril -en 2016 fue en marzo- hizo que el uso del transporte de viajeros en general disminuyera un 7,9 %, si bien en los primeros cuatro meses del año ha aumentado un 2,4 % en comparación con el mismo periodo del año pasado.

El transporte urbano e interurbano cayó en abril un 7,4 % y un 6 %, respectivamente, en tanto que el descenso del transporte discrecional y especial fue del 14,9 %.

La Semana Santa en abril tuvo un impacto negativo también en el uso del metro y el autobús en las ciudades, con descensos del 5,9 % y 8,5 %, respectivamente.

Los días festivos y no lectivos en los centros educativos de abril motivaron, asimismo, el menor uso de los servicios de cercanías, con descensos de un 10,5 % en autobús y de un 6,3 % en tren.

Al contrario, los desplazamientos de media y larga distancia aumentaron en abril, con un 21,6 % más de viajeros en autobús de trayectos largos y un 10,2 % más en trenes de largo recorrido, hasta los 2,82 millones de viajes.

El transporte marítimo también recibió un fuerte impulso por el efecto Semana Santa, con un repunte en el número de pasajeros de cerca del 30 %, hasta los 857.000 personas.

Acerca de ProfesionalesHoy 14048 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy