La prima de riesgo española abre estable, en 119 puntos básicos

Madrid, 13 jun (EFE).- La prima de riesgo española ha iniciado la sesión sin cambios, en 119 puntos básicos, después de que el interés del bono alemán a diez años se elevara ligeramente, hasta el 0,258 % desde el 0,249 % precedente.

Según datos del mercado recogidos por Efe, el rendimiento del bono español del mismo plazo -cuya diferencia con el alemán mide la prima de riesgo- también repuntó levemente, hasta el 1,447 %, frente al 1,445 % de ayer.

En la agenda de hoy destaca el inicio de la reunión de dos días de la Reserva Federal de EE.UU. sobre política monetaria.

En España, el Instituto Nacional de Estadística (INE) publica el índice de precios de consumo (IPC) de mayo, tras adelantar que la inflación se moderó siete décimas el mes pasado, hasta el 1,9 %, por el abaratamiento de los carburantes.

El secretario general de la OCDE, Ángel Gurría, presenta el informe “Perspectivas de Empleo 2017”, en el que se analiza la situación de los miembros de esta organización y se proponen políticas laborales.

La oficina de estadística comunitaria, Eurostat, publica datos sobre el PIB y consumo per cápita en 2016.

En cuanto a las primas de riesgo del resto de los países considerados periféricos de la zona euro, todas se mantenían a primera hora, la de Italia en 177 puntos básicos, la de Portugal, en 274 y la de Grecia, en 562.

Los seguros de impago de la deuda española (“credit default swaps”), cantidad que debe pagarse para garantizar una inversión de 10 millones de dólares, continuaban en 118.910 dólares, por debajo de los 218.790 dólares que pagan los italianos.

Acerca de ProfesionalesHoy 15833 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy