El puerto de Bilbao completamente parado por la huelga de estibadores

Santurtzi (Bizkaia) 14 jun (EFE).- El Puerto de Bilbao está “completamente parado” como consecuencia de la huelga de los estibadores, que han comenzado un paro ininterrumpido de 48 horas, según han informado a EFE fuentes sindicales.

Los estibadores han iniciado a las ocho de la mañana el paro de 48 horas después de que ayer finalizase sin acuerdo la reunión entre sindicatos y la Asociación Nacional de Empresas Estibadoras y Consignatarias de Buques (Anesco).

Según han señalado a EFE fuentes sindicales de los estibadores del Puerto de Bilbao, la huelga de 48 horas ha comenzado “sin ninguna incidencia” y mantiene al puerto “completamente parado”.

Los estibadores han llevado a cabo una asamblea a las siete y media de la mañana y a las ocho se han concentrado frente al edificio de Bilbaoestiba para iniciar un recorrido por las instalaciones portuarias y pasar por delante de las empresas estibadoras.

Las mismas fuentes han señalado que se han cumplido los servicios mínimos que se habían establecido para un buque con pasajeros, sin que se haya registrado “ninguna otra incidencia”, y han destacado que excepto ese buque, el resto del puerto está “completamente” parado.

Los servicios mínimos son del cien por cien para productos perecederos y mercancías peligrosas, mientras que para el resto las huelga será “completa”.

Acerca de ProfesionalesHoy 16298 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy