La Junta de Castilla y León advierte que si no hay acuerdo mañana la planta de Nissan se cierra

Valladolid, 13 jun (EFE).- La consejera de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León, Pilar del Olmo, ha pedido hoy al comité de empresa de la planta de Nissan en Ávila que sean conscientes de que mañana será la última reunión con la dirección de la empresa sobre el futuro de la planta y que, si no hay acuerdo, se cerrará.

En declaraciones a Efe, la consejera ha querido también matizar que, al contrario de las declaraciones realizadas por el comité de empresa tras reunirse con ella, su papel no es el de mediadora y que lo que tienen que hacer los sindicatos es agotar todas las posibilidades para que no se produzca el cierre.

De este modo, ha asegurado que no se ha comprometido con el comité de empresa a mediar “al más alto nivel” para avanzar en las negociaciones, como han indicado los representantes de los trabajadores tras reunirse con ella.

Ha insistido en que la intención de la empresa es que mañana se culminen las negociaciones y ha exigido a los sindicatos un esfuerzo para llegar a un acuerdo.

Del Olmo ha recalcado que la Junta prestará todo su apoyo a las medidas de carácter laboral que ambas partes acuerden y que vayan dirigidas a evitar el cierre de la planta.

Mañana se cumple el plazo dado por la Alianza Renault-Nissan para negociar una solución viable a la plana abulense de Nissan y que, según la empresa, pasa por que sus 470 trabajadores acepten el convenio de Renault, algo a lo que se oponen.

Acerca de ProfesionalesHoy 14048 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy