La prima de riesgo cierra a 116 puntos y el bono a diez años toca mínimos desde enero, al 1,382%

Madrid, 14 jun (EFE).- La prima de riesgo española ha cerrado hoy en 116 puntos básicos, uno menos que ayer, después de que el interés del bono español a diez años haya caído al 1,382 %, mínimos desde principios de enero, frente al 1,436 % que registró ayer.

Según los datos recogidos por Efe, el rendimiento del bono alemán del mismo plazo -cuya diferencia con el español mide la prima de riesgo- también ha bajado, aunque en menor medida que el nacional, al 0,226 %, frente al 0,266 % de la jornada previa, y se sitúa en su nivel más bajo desde abril.

El riesgo país nacional ha cerrado a la baja en una jornada sin datos macroeconómicos de relevancia, en la que los inversores han centrado su atención en las decisiones de política monetaria que anuncie hoy la Reserva Federal de EEUU (Fed).

Los expertos esperan que la Fed anuncie hoy una subida de los tipos de interés, que ahora están entre el 0,75 % y el 1 %, dada la mejoría de los indicadores económicos.

En cuanto a las primas de riesgo del resto de los países considerados periféricos de la zona euro, también se han reducido tras caer los intereses de sus bonos nacionales.

El rendimiento del bono italiano a diez años ha caído a mínimos de enero y el riesgo país de Italia se ha situado en 171 puntos básicos, uno menos que ayer, mientras que en Grecia, la prima de riesgo se ha mantenido en 577.

En Portugal, el riesgo país se ha reducido en seis puntos básicos, hasta 262, después de que el interés del bono luso haya caído a niveles de agosto pasado.

Y ello en una sesión en la que el Tesoro del país ha colocado 1.250 millones de euros en obligaciones, con unos intereses inferiores a los registrados en otras operaciones similares.

Los seguros de impago de la deuda española (“credit default swaps”), cantidad que debe pagarse para garantizar una inversión de 10 millones de dólares, se han abaratado hasta los 117.770 dólares, por debajo de los 211.500 dólares que pagan los italianos.

Acerca de ProfesionalesHoy 14929 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy