Cantabria aprueba su adhesión al Fondo de Liquidez Autonómica (FLA) de 2017

Santander, 15 jun (EFE).- El Gobierno de Cantabria ha aprobado hoy su adhesión al Fondo de Liquidez Autonómica (FLA) de 2017 y se ha comprometido a cumplir los términos, con lo que la comunidad recibirá cerca de 90 millones de euros correspondientes a las amortizaciones de deuda adelantadas desde el mes de enero.

Según destaca el Gobierno regional en una nota de prensa, la adhesión al FLA implica para las arcas autonómicas poder disponer de liquidez para hacer frente al pago a proveedores.

El acuerdo supone la aceptación de las condiciones establecidas en la Ley de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera, y los acuerdos adoptados por la Comisión Delegada para Asuntos Económicos relacionados con este mecanismo, y también de las condiciones y el procedimiento para la utilización por la comunidad autónoma de los recursos procedentes del FLA.

A partir de los próximos días Cantabria cargará en la plataforma de pago las facturas contempladas en el Fondo de Liquidez, que serán abonadas posteriormente por parte del Instituto de Crédito Oficial.

El consejero de Economía, Hacienda y Empleo de Cantabria, Juan José Sota, ha destacado la importancia de este acuerdo porque permitirá al Ejecutivo autonómico disponer de liquidez para hacer frente a los pagos comprometidos con sus proveedores y recuperar la cantidad adelantada para las amortizaciones de deuda.

Acerca de ProfesionalesHoy 14859 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy