CCOO pide al Santander información sobre el proceso de compra del Popular

Madrid, 15 jun (EFE).- CCOO ha pedido al Banco Santander una reunión formal para recibir de “primera mano” información sobre el proceso de compra del Banco Popular, ante la incertidumbre que se está generando sobre el empleo en ambas entidades.

Y es que según ha explicado el sindicato CCOO hoy en un comunicado, la información que diariamente aparece en los medios de comunicación “está generando intranquilidad en las plantillas de ambas empresas, al desconocer en qué situación se encuentran ahora mismo”.

En este sentido, el sindicato ha reconocido que al ser la primera vez que se aplica el Mecanismo Europeo de Resolución de entidades financieras, es consciente de que los plazos pueden alargarse.

No obstante, ha advertido de que “las incertidumbres que sobre el empleo directo e indirecto puedan existir en ambas entidades, hacen que las personas que trabajan en ambos bancos se encuentren en un ‘impasse’ de espera que se hace insostenible”.

CCOO ha recordado que dentro de este proceso le preocupan varias cuestiones, entre ellas, garantizar el empleo.

Al respecto, ha advertido de que cualquier reordenación debe hacerse sin medidas traumáticas y de forma consensuada con la representación sindical.

De la misma manera, el sindicato ve necesario restablecer la confianza de clientes y plantilla, y para ello, tal y como ha dicho, Santander debe ofrecer soluciones para los pequeños accionistas que han visto desaparecer sus inversiones.

“Si las intenciones del Banco Central Europeo (BCE) y la Comisión Europea han sido transmitir tranquilidad al sistema financiero español evitando un coste a los contribuyentes”, y “haciéndolo en un tiempo récord, es ahora, una semana después, cuando hay que despejar de manera inminente las dudas sobre los trámites necesarios”.

También hay que aclarar los plazos de ejecución de la operación, “de manera que se clarifique el futuro de las marcas Banco Popular y Banco Pastor, las plantillas tengan certezas y garantías de su empleo, y la clientela recupere la confianza perdida”, ha concluido el sindicato.

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