El 100 % de los estibadores sigue el segundo día de huelga del puerto de Valencia

Valencia, 15 jun (EFE).- La totalidad de los trabajadores de la estiba del puerto de Valencia ha secundado hoy la segunda jornada de la huelga ininterrumpida de 48 horas convocada por los sindicatos de estibadores, según han informado a EFE fuentes sindicales.

La actividad del puerto está paralizada salvo los servicios mínimos, que se están cumpliendo y se atienden con normalidad, y a las 11.00 horas se ha convocado una asamblea de los trabajadores, han indicado las mismas fuentes.

La huelga de 48 horas se inició ayer a las 8.00 horas de forma ininterrumpida y únicamente se prestará servicio (del cien por cien) en los supuestos de mercancías perecederas, buques mixtos y situaciones de emergencia, que trabajarán con normalidad.

De hecho, los barcos de pasajeros procedentes de las islas Baleares llegaron en la tarde de ayer con normalidad, y los trabajadores atendieron el requerimiento de un buque que transportaba productos perecederos y que sufrió una avería.

Los sindicatos de estibadores, liderados por la Coordinadora Estatal de Trabajadores del Mar (Cetm), mantienen los paros intermitentes para los próximos días 19, 21 y 23 de junio.

Acerca de ProfesionalesHoy 16679 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy