La prima de riesgo española cae a 114 puntos tras la subida de tipos en EEUU

Madrid, 15 jun (EFE).- La prima de riesgo española ha comenzado la sesión en 114 puntos básicos, uno menos que la jornada precedente, después de que la Reserva Federal de EEUU (Fed) elevara los tipos de interés un cuarto de punto en ese país, hasta un rango de entre el 1 % y 1,25 %.

Se trata de la segunda vez que el organismo estadounidense eleva los tipos este año, y no será la última, lo que confirma la confianza en la buena salud de la economía del país.

De vuelta en Europa, el rendimiento que se ofrece al inversor por adquirir bonos alemanes a diez años inició la sesión al alza, en el 0,245 %, frente al 0,226 % de la víspera.

Por su parte, la rentabilidad del bono español a diez años -cuyo diferencial con el germano determina la prima de riesgo- se elevó también, aunque en menor grado, hasta el 1,386 % desde el 1,382 % previo, según los datos del mercado recogidos por Efe.

Los inversores estarán atentos hoy al resultado de la subasta de deuda con la que España busca captar hasta 5.000 millones de euros en títulos a cinco, diez y treinta años, dos días después de colocar prácticamente la misma cantidad en letras a seis y doce meses por las que cobró más que nunca a los inversores.

En Luxemburgo, los ministros de Economía y Finanzas de la eurozona analizan la reciente intervención del Banco Popular, mientras buscan a contrarreloj un acuerdo para desbloquear fondos del rescate que Grecia necesita en julio.

En cuanto a las primas de riesgo del resto de los países considerados periféricos de la zona euro, la de Italia se anotaba un punto a esta hora y alcanzaba los 172, poco antes de que el instituto de estadísticas publicara la inflación registrada en mayo en ese país.

En Grecia, el riesgo país bajó hasta los 556 puntos desde los 577 previos, el mismo día en que se darán a conocer los datos de paro del primer trimestre de 2017 y en el que se conocerán los resultados de los esfuerzos del Eurogrupo para desbloquear los fondos del rescate que el país necesita con urgencia.

En Portugal, la prima de riesgo se elevaba a esta hora un punto y se situaba en 263 enteros.

Los seguros de impago de la deuda española (“credit default swaps”), cantidad que debe pagarse para garantizar una inversión de 10 millones de dólares, se han mantenido en 117.770 dólares, por debajo de los 211.500 dólares que pagan los italianos.

Acerca de ProfesionalesHoy 16378 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy