OHL y el fondo IFM lanzan una opa sobre el 41,9 % del capital de OHL México

Madrid, 15 jun (EFE).- OHL Concesiones, del Grupo OHL, y el fondo IFM Global Infrastructure Fund han lanzado una oferta pública de adquisición (opa) sobre la totalidad de las acciones de OHL México que no son propiedad del grupo español ni están en autocartera, que representan el 41,99 % del capital.

La oferta, en efectivo, se ha formulado a través de la sociedad Magenta Infraestructura, participada ahora al cien por cien por OHL Concesiones, y tiene un precio de 27 pesos mexicanos (1,34 euros) por acción en efectivo, ha informado hoy la empresa española.

Según OHL, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) de México ha aprobado la operación.

La oferta se dirige al cien por cien del “free float” (porcentaje del capital que se negocia libremente en bolsa) de OHL México, que se sitúa en el 41,99 %, ya que OHL Concesiones tiene el 56,86 % de las acciones y el 1,15 % restante está en autocartera.

El consejo de administración de OHL México ha concluido, en una resolución aprobada de forma unánime por sus consejeros independientes, que el precio ofrecido es justo desde un punto de vista financiero.

Este juicio ha tenido en cuenta tanto la valoración emitida por el experto independiente (Rothschild México) como la opinión del Comité de Prácticas Societarias de OHL México.

El período de aceptación de la opa se inicia este jueves, 15 de junio, y finaliza el 19 de julio.

La opa está condicionada a que el Grupo OHL alcance, como mínimo, una participación del 95 % en OHL México.

IFM aportará a la sociedad Magenta, mediante una ampliación de capital, los fondos necesarios para la liquidación en efectivo de la opa.

Las acciones de OHL México ahora en poder del Grupo OHL, que representan el 56,86 % de su capital, se aportarán también a Magenta.

El fondo concederá un préstamo de 400 millones de euros a OHL Concesiones una vez que se liquide la oferta para amortizar la emisión de bonos canjeables por acciones de OHL del mismo importe que vence en abril de 2018.

Según OHL, esta operación supone la incorporación de un socio estratégico, IFM, al capital de OHL México.

Además, de esta forma OHL refuerza su alianza con IFM, iniciada en 2015 tras su incorporación como socio al Circuito Exterior Mexiquense, en el que cuenta con una participación del 39 %.

Acerca de ProfesionalesHoy 16737 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy