Guindos, “absolutamente abierto” a declarar como testigo en el caso Bankia

Luxemburgo, 16 jun (EFE).- El ministro español de Economía, Luis de Guindos, aseguró hoy que se encuentra “absolutamente abierto” a declarar como testigo en el juicio por el caso Bankia, tras la citación de la Fiscalía Anticorrupción anunciada este jueves.

“Todo lo que me pregunte, en el supuesto de que definitivamente se decida, pues ya hice una declaración en la instrucción del procedimiento y por supuesto que estoy absolutamente abierto”, afirmó De Guindos a su entrada al Consejo de ministros de Economía y Asuntos Financieros de la Unión Europea (UE) que se celebra este viernes en Luxemburgo.

Más allá de insistir en que ya declaró como testigo en el procedimiento de instrucción, el político español resaltó que no era ministro de Economía cuando Bankia salió a bolsa, en julio de 2011.

Este jueves, la Fiscalía Anticorrupción incluyó entre los testigos llamados a declarar en el juicio oral sobre la salida a bolsa de Bankia al ministro de Economía, Luis de Guindos; a los presidentes de BBVA y Bankia, Francisco González y José Ignacio Goirigolzarri, respectivamente, y al exministro del Interior Ángel Acebes.

Acerca de ProfesionalesHoy 20461 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy