Los servicios postales y de empleo, entre las mayores alzas de precios hasta marzo

Madrid, 16 jun (EFE).- Los precios del sector servicios mejoraron en el primer trimestre, frente al mismo periodo del año pasado, en 8 de las 15 actividades para las que se calcula, con la mayor subida para las postales y de correos, con un 4,1 %, seguidas de las de empleo, con un 2,2 %.

Según el índice de precios del sector servicios que publica hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE), y comparando con la evolución que tuvieron los precios de estos servicios en el trimestre anterior, la mejora de precios se elevó a 10 de las 15 actividades.

Así, en esta comparativa de tasas interanuales entre el último trimestre de 2016 y el primero de 2017, los servicios de publicidad fueron los que más mejoran su comportamiento con un descenso del 1,4 %, frente al 12,1 % del trimestre anterior.

También mejoran los precios de transporte aéreo regular de pasajeros, que cayeron un 1,3 % frente al descenso del 4,5 % del trimestre anterior.

En cuanto a las actividades de correos, el alza del 4,1 % supone elevar en punto y medio la tasa con la que terminó 2016 y situarla en la mayor desde el primer trimestre de 2008.

El avance del 2,2 % en servicios de empleo significa también un incremento de 0,8 puntos frente a la tasa del trimestre anterior.

En la lado contrario, se situaron los servicios de estudios de mercado, que disminuyeron un 0,9 %, frente al incremento del 1 % del trimestre anterior.

También evolucionan peor los servicios de información, con una tasa anual del 0,6 % frente al 1,9 % del trimestre anterior.

Los servicios de telecomunicaciones registraron el mayor descenso en la comparativa anual, un 6 %, aunque la tasa se mantuvo frente a la del trimestre anterior.

También se mantuvieron estables los precios en manipulación de mercancías.

Acerca de ProfesionalesHoy 16378 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy