Marketing Educativo. Captaci贸n y fidelizaci贸n de alumnos

ESIC edita un libro sobre marketing para centros de ense帽anza titulado Marketing Educativo. Captaci贸n y fidelizaci贸n de alumnos, del experto y聽CEO de la agencia de marketing educativo Colegios y Marketing, Carlos Llorente Alonso.
Su autor nos ofrece una completa visi贸n de qu茅 es el marketing educativo y c贸mo debe implementarse en un contexto pedag贸gico. Debemos concebir el colegio como una marca, pero tambi茅n como un agente de cambio social, flexible y mutable, capaz de responder a las necesidades de las familias y de los alumnos.
La crisis econ贸mica ha generado un escenario incierto en el que cada vez hay menos embarazos y menos poder adquisitivo. Por primera vez, la oferta de centros privados es superior a la demanda y los colegios se deciden a profesionalizar un departamento de marketing y comunicaci贸n que les ayude captar m谩s alumnos.
En los pr贸ximos a帽os seremos testigos de la consolidaci贸n de una nueva figura dentro de los colegios; el director de marketing y proyectos que, adem谩s de aumentar las ventas y mejorar el posicionamiento de la marca, deber谩 impulsar la innovaci贸n y optimizar la comunicaci贸n. Esta figura se presume imprescindible para afrontar los cambios sociales y econ贸micos que viviremos en la pr贸xima d茅cada. El mundo est谩 cambiando y los colegios, incapaces de seguir el ritmo, se encuentran desconcertados en un contexto cambiante que les aventaja. Este director ser谩 el puente con la realidad, el responsable de mirar hacia fuera y el l铆der capaz de impulsar la dif铆cil tarea de transformar el colegio.
En este sentido, el 70% de los colegios que invierten en marketing tiene m谩s alumnos. El marketing educativo es actualmente un elemento diferenciador, y el principal motor de cambio en educaci贸n.聽Adem谩s de captaci贸n y fidelizaci贸n, el departamento de marketing de un colegio debe trabajar la innovaci贸n y la comunicaci贸n externa.
Este libro, dirigido a todos los miembros de la comunidad educativa, tiene como objetivo concienciar, orientar y motivar a sus lectores de la necesidad de cambiar y ser valientes. Vivimos los primeros compases del mayor cambio educativo de la historia. Los colegios deben asumir su responsabilidad como agentes de cambio. Nuestra sociedad los necesita.

 

ISBN: 9788417024734
P谩gs.: 142
Precio: 15 鈧

Acerca de ProfesionalesHoy 15340 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy