Sánchez se compromete a subir las pensiones: es una política de izquierdas

Madrid, 18 jun (EFE).- El líder del PSOE, Pedro Sánchez, se ha comprometido hoy a garantizar unas pensiones dignas y ha asegurado que subirlas es una política de izquierdas, al igual, que devaluarlas, “como hace el Gobierno, es una política de derechas”.

En su discurso de clausura del 39 Congreso, Sánchez ha afirmado que el PSOE luchará por restituir los derechos de los mayores y ha avanzado que creará nuevas prestaciones, “que sean un colchón necesario hasta que encontréis un empleo u os jubiléis”.

El líder del PSOE se ha dirigido a los hombres y mujeres mayores de 45 años y les ha trasladado este mensaje: “No seréis una generación olvidada”.

Sánchez ha acusado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de “ocultar” la verdad cuando dice en Bruselas que el gasto de las pensiones se mantendrá en el torno del 12 % del PIB durante los próximos años pero no mencione que el número de jubilados se va a multiplicar por dos.

Por eso, ha advertido: “si continúa gobernando la derecha, las pensiones se recortarán a la mitad”.

Sánchez también ha tenido palabras para los millones de españoles que ven el futuro con miedo “y sienten que sus hijos tendrán un futuro peor al suyo. El temor es el mejor aliado de la derecha”.

“Dejemos que la derecha agite la bandera del miedo que nosotros levantaremos la de la democracia, la del compromiso, la de la conquista de derechos” ha remarcado.

Y en este punto, el líder socialista se ha dirigido a los jóvenes, a los que pertenece a la generación ‘millennial’ para decirles que son la generación más formada, inquieta y solidaria de la democracia: “sois los protagonistas del próximo cambio en España”.

Por eso, Sánchez ha asegurado que el PSOE no permitirá “ni el becariado, ni el precariado, ni vuestro exilio, injusto como todos”.

“Os traeremos a todos los que queráis de vuelta a casa a que aportéis lo mejor, lo necesitamos, os esperamos con impaciencia. No permitiremos que seáis la generación perdida”, ha subrayado al tiempo que se ha comprometido a impulsar la revolución del talento.

En este contexto y frente a los recortes del Estado del Bienestar y el precariado, Sánchez ha propuesto ser competitivos produciendo mejor, “no más barato”.

Y también ganar competitividad a base de emprender, innovar y reindustrializar y no de devaluar las condiciones de vida de trabajadores, autónomos y pequeños empresarios.

Frente a la reforma laboral, ha reiterado que apostará por su derogación, por recuperar la negociación colectiva, elevar el salario mínimo, aprobar la ley de igualdad laboral y apostar por la conciliación laboral y familiar.

Y frente a las amnistías fiscales, el líder del PSOE ha sostenido que si España quiere un Estado del Bienestar “de primera” necesita un sistema fiscal “de primera” para que “paguen más los que más tienen” pero, sobre todo, para que “paguen quienes defraudan”.

Acerca de ProfesionalesHoy 14134 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy