China ya importa carne de vacuno procedente de EEUU

Pekín, 21 jun (EFE).- China comenzó a importar ternera procedente de EEUU como parte del plan de acción de 100 días que firmaron el presidente estadounidense, Donald Trump, y su homólogo chino, Xi Jinping, durante su primer encuentro el pasado abril en Florida.

La Administración General de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena de China emitió en la noche del martes un comunicado a través de su página web en el que anunció que a partir del 20 de junio de 2017 el vacuno estadounidense tenía permitida la entrada a este país, aunque con condiciones.

China paraliz√≥ en 2003 sus importaciones de esta carne procedente de Estados Unidos tras descubrir que una partida estaba infectada con encefalopat√≠a espongiforme bovina, m√°s conocida como el mal de las “vacas locas”.

El acuerdo se firmó el pasado 12 de mayo, tal y como anunció desde Washington el secretario de Comercio de EE.UU., Wilbur Ross, como parte del plan de acción de 100 días que ambos presidentes acordaron en su reunión de Mar-a-Lago en abril para impulsar las relaciones económicas y comerciales.

Las autoridades chinas enumeraron este martes varios requisitos para el acceso de la carne a su pa√≠s, como la edad del ganado -no deber√° superar los 30 meses-, la correcta identificaci√≥n de las granjas en las que han sido criados los animales o el cumplimiento de los est√°ndares de empaquetado y distribuci√≥n, seg√ļn detall√≥ hoy la agencia oficial Xinhua.

Asimismo, China se√Īal√≥ que no aceptar√° ganado que no haya nacido, crecido y sido sacrificado en Estados Unidos. En el caso de que el ganado se importe desde M√©xico o C√°nada tambi√©n deber√° haber sido previamente sacrificado en este pa√≠s.

Se espera que Washington y Pekín materialicen a medio plazo otros acuerdos en materia de servicios financieros, sector energético y químicos.

Acerca de ProfesionalesHoy 16380 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy