El Gobierno estudia medidas para los parados mayores de 50 años

Madrid, 21 jun (EFE).- El secretario de Estado de Empleo, Juan Pablo Riesgo, ha avanzado hoy que el Gobierno estudia medidas para los parados mayores de 50 años con el fin de que puedan incluirse en la nueva estrategia de Activación para el Empleo 2017-2020.

Riesgo ha comparecido hoy en la Comisión de Empleo del Congreso para responder a varias cuestiones sobre la implementación de la garantía juvenil, el desempleo entre los jóvenes o las pensiones y ha señalado que existe una primera propuesta que se remitió ayer a los interlocutores sociales y a las comunidades autónomas para ayudar a este colectivo de parados, que serán objetivo estratégico.

El secretario de Estado de Empleo también ha confiado en que todas las comunidades autónomas puedan utilizar los recursos económicos procedentes de la garantía juvenil, ya que son “libres” para poder realizar las medidas que estimen oportunas en esta materia.

Ha señalado que la ayuda de 430 euros a los jóvenes que trabajen y estén vinculados a la formación incentivará a muchos desempleados a buscar trabajo.

“La propuesta va en la buena dirección para solventar la falta de transición entre la formación y el empleo”, ha dicho tras señalar que ayudará a muchos jóvenes a incorporarse a la actividad.

Además, ha indicado que también es “urgente y necesario” evaluar el impacto de las medidas aprobadas en materia de bonificaciones para ver la eficacia de las mismas y ha dicho que el Gobierno está comprometido a realizarlas.

Acerca de ProfesionalesHoy 15807 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy