La campaña de verano será “excelente”, según la secretaria de Estado de Turismo

Madrid, 21 jun (EFE).- La secretaria de Estado de Turismo, Matilde Asián, ha pronosticado que la inminente temporada de verano turística en España va a ser “excelente” en cuanto a llegada de turistas y ocupación hotelera.

Asián no se aventuró a dar cifras concretas, lo que se producirá la semana próxima, pero ha matizado que “no es exagerado decir” que el nivel de ocupación en la mayoría de los alojamientos hoteleros “va a ser muy importante”.

La secretaria de Estado, que ha clausurado hoy en Madrid el acto de reconocimiento a Iberia por parte del Foro de Marcas Renombradas de España, ha explicado que los cálculos oficiales sobre la campaña de verano están avalados por los datos del primer cuatrimestre, en el que España recibió a más de 20 millones de extranjeros con un gasto global que superó los 20.000 millones de euros.

Sobre una posible escalada de los precios hoteleros por la creciente demanda, Asián ha dicho que “podría” producirse, pero ha precisado que si el repunte es un hecho “debe repercutir de manera directa en una mayor retribución para las personas que trabajan” en el sector turístico.

Con respecto a la masiva afluencia de visitantes al World Pride Madrid 2017 y la oferta de pisos vacacionales, la secretaria de Estado ha comentado que en los grandes acontecimientos, con una demanda de ocupación muy superior de lo habitual, “el sistema tiene que tener cierta flexibilidad” para acoger a toda la llegada de turistas.

El Foro de Marcas Renombradas galardonó a Iberia como “marca embajadora” y ha destacado su entrada en el club “4 estrellas” que elabora la consultora Skytrax por sus índices de puntualidad y la renovación de la flota.

Acerca de ProfesionalesHoy 14907 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy