Boeing vende 571 aviones por 74.800 millones de dólares en Le Bourget

París, 22 jun (EFE).- El fabricante estadounidense Boeing ha hecho durante el Salón Aeronáutico de Le Bourget anuncios de contratos firmes y memorandos de entendimiento (pendientes de confirmación) para la venta de 571 aviones valorados en 74.800 millones de dólares.

Boeing, que en un comunicado publicado hoy con el resumen de sus operaciones en esta feria -en el que no distinguió los encargos firmes de los otros-, destacó que también ha suscrito desde el lunes acuerdos de prestación de servicios plurianuales por hasta 6.000 millones de dólares.

Poco antes, su eterno rival, el europeo Airbus, había indicado haber recibido durante esta 52ª edición de Le Bourget pedidos y compromisos para 326 aeronaves por un valor de 39.700 millones de dólares.

Airbus precisó que sus ventas firmes supusieron 144 aviones por un monto de 18.500 millones de dólares, una cifra superior a los 16.300 millones que había logrado en la anterior edición de 2015.

En el caso de Boeing, el anuncio más importante en términos económicos del certamen que se celebra en el que fue el primer aeropuerto de París lo hizo público esta mañana y se refería a 125 aeronaves de su modelo de pasillo único 737 MAX 8 para un cliente al que no identificó por 14.100 millones de dólares.

Le seguía otro de 75 unidades de ese mismo aparato para la sociedad de alquiler Avolon que, a precio de catálogo, se eleva a 8.400 millones de dólares.

En tercera posición se situó el de otra compañía de alquiler, AerCap, por 30 aparatos de su modelo de capacidad media y largo alcance 787-9, valorados en 8.100 millones de dólares.

Luego venía, una vez más, el de otro grupo de “leasing”, CDB Aviation Lease Finance, por 42 unidades del 737 MAX 8, diez del futuro 737 MAX 10 y ocho del 787-9.

Boeing ha aprovechado el Salón de Le Bourget, el más importante del sector en el mundo, para presentar su futuro 737 MAX 10, la versión de más capacidad de su familia de pasillo único, que va a competir en especial con el A321neo de Airbus.

El 737 MAX 10 podrá ofrecer hasta 236 plazas gracias a un fuselaje más ancho que los otros miembros de su familia y, según su constructor, tendrá unos costes operativos por asiento un 5 % inferiores a lo que proponen “sus competidores”, es decir Airbus.

Boeing dijo que ya tiene “más de 361 pedidos y compromisos de compra de 16 clientes de todo el mundo” para este aparato, que debe comenzar su explotación comercial en 2018.

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