La prima de riesgo española sube a 113 puntos básicos

Madrid, 22 jun (EFE).- La prima de riesgo española ha cerrado hoy en 113 puntos básicos, dos más que ayer, después de que el interés del bono español a diez años haya subido al 1,386 %, desde el 1,370 % anterior.

Según los datos recogidos por Efe, el rendimiento del bono alemán del mismo plazo -cuya diferencia con el nacional mide la prima de riesgo- ha bajado al 0,252 %, frente al 0,265 % previo.

El riesgo país de España ha cerrado así al alza en una jornada en la que se ha conocido que la confianza de los consumidores aumenta “con fuerza” en la UE y en la eurozona en junio, según la primera estimación divulgada por la Comisión Europea.

En cuanto a las primas de riesgo del resto de países considerados periféricos de la zona euro, en Italia ha aumentado dos puntos básicos, hasta 166, mientras que en Portugal ha crecido tres puntos básicos, al situarse en 270.

En Grecia, el diferencial del bono heleno con el alemán se ha situado en 532 puntos básicos, dos más que ayer.

Los seguros de impago de la deuda española (“credit default swaps”), cantidad que debe pagarse para garantizar una inversión de 10 millones de dólares, se han abaratado hasta los 109.540 dólares, por debajo de los 205.940 dólares que pagan los italianos.

Acerca de ProfesionalesHoy 14929 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy