Fedetaxi denuncia en el Ayuntamiento de Madrid el servicio de UberVAN

Madrid, 23 jun (EFE).- La Federación Española del Taxi (Fedetaxi) ha presentado hoy en el Ayuntamiento y Comunidad de Madrid sendos escritos en los que denuncia el servicio UberVAN, un producto de la plataforma Uber dirigida a grupos y que consiste en compartir un vehículo monovolumen en la ciudad.

Fedetaxi ha explicado en una nota que este servicio de la plataforma Uber supone una “línea regular de transporte de viajeros que comparten un vehículo fundamentalmente en ruta hacia el aeropuerto”.

Este colectivo de taxistas critica en una nota que UberVAN, además, haya sido declarado “transporte oficial” del World Pride de Madrid, lo que considera “una verdadera tomadura de pelo”.

La organización representativa de los taxistas de España denuncia, asimismo, los puntos de encuentro recomendados que se han establecido para UberVAN, que reducirá los tiempos de espera y evitará las zonas más concurridas.

Opina que esto “supone una infracción directa del reglamento de transportes” que impide a los turismos hacer líneas regulares “por estar reservadas” al transporte colectivo y, en concreto, a autobuses.

Fedetaxi critica en una nota la “pasividad del consistorio de Manuela Carmena” y añade que “ni inspecciona ni denuncia”.

Acerca de ProfesionalesHoy 15788 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy