La prima de riesgo baja a 111 puntos en la apertura tras la caída del bono

Madrid, 23 jun (EFE).- La prima de riesgo española ha perdido hoy dos puntos básicos a primera hora y ha quedado situada en 111 puntos después de que el interés que se ofrece al inversor por adquirir deuda alemana a diez años se elevara hasta el 0,262 %, desde el 0,252 % previo.

Por el contrario, el rendimiento del bono español a diez años bajó hasta el 1,378 %, desde el 1,386 % del cierre de ayer, lo que contribuyó al descenso del riesgo país.

Los inversores estarán hoy atentos al cierre semanal de los mercados y en especial de la Bolsa española, que podría ser el segundo consecutivo en negativo, tras una semana marcada por el inicio de las negociaciones del Reino Unido y la Unión Europea sobre el “brexit”.

Asimismo, en Bruselas, los líderes de la Unión Europea darán su respaldo al sistema multilateral de comercio y a los instrumentos de defensa comercial en la cumbre que concluye hoy, en la que además celebrarán los avances en las negociaciones con México y Mercosur.

En cuanto a los países considerados periféricos de la zona del euro, la prima de riesgo de Italia bajó a esta hora un punto y quedó en 165 enteros.

El riesgo país de Portugal comenzó el día sin cambios, en 270 puntos, antes de la publicación del déficit público luso en relación con el PIB del primer trimestre.

Grecia tampoco registró cambios en su indicador de riesgo, que continuaba en 532 enteros a esta hora.

Los seguros de impago de la deuda española (“credit default swaps”), cantidad que debe pagarse para garantizar una inversión de 10 millones de dólares, abrían la sesión a la baja, en 109.360 euros, por debajo de los 205.960 dólares que cuestan los italianos.

Acerca de ProfesionalesHoy 14590 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy