La prima de riesgo sube a 113 puntos en la apertura por la subida del “bund”

Madrid, 26 jun (EFE).- La prima de riesgo espa√Īola ha subido hoy un punto en la apertura de la jornada y se ha situado en 113, despu√©s del repunte registrado por el inter√©s del bono alem√°n a diez a√Īos con el que se calcula este indicador.

Tambi√©n se elev√≥ ligeramente el rendimiento del bono espa√Īol a diez a√Īos, hasta el 1,392 % desde el 1,381 % del √ļltimo cierre, lo que contribuy√≥ al repunte del riesgo pa√≠s.

En la agenda de hoy, el Pleno del Senado debate y aprueba los Presupuestos Generales del Estado de 2017, ya que el proyecto no tiene que volver al Congreso al no haberse introducido enmiendas durante el tr√°mite en la C√°mara Alta.

Arranca el foro anual del Banco Central Europeo (BCE) en Sintra (Portugal), que abrirá el presidente de la entidad, Mario Draghi, y que reunirá a economistas, dirigentes y otros expertos para debatir sobre inversión y crecimiento en las economías avanzadas.

En cuanto a los países considerados periféricos de la zona del euro, la prima de riesgo de Italia se anotó dos puntos y sumó 168 enteros.

El riesgo país de Portugal comenzó el día en 268 puntos, uno más que el viernes, igual que el de Grecia, que subió a 518 desde los 517 previos.

Los seguros de impago de la deuda espa√Īola (“credit default swaps”), cantidad que debe pagarse para garantizar una inversi√≥n de 10 millones de d√≥lares, abr√≠an la sesi√≥n a la baja, en 110.340 euros, por debajo de los 207.360 d√≥lares que cuestan los italianos.

Acerca de ProfesionalesHoy 14926 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy