La prima de riesgo sube a 113 puntos en la apertura por la subida del “bund”

Madrid, 26 jun (EFE).- La prima de riesgo española ha subido hoy un punto en la apertura de la jornada y se ha situado en 113, después del repunte registrado por el interés del bono alemán a diez años con el que se calcula este indicador.

También se elevó ligeramente el rendimiento del bono español a diez años, hasta el 1,392 % desde el 1,381 % del último cierre, lo que contribuyó al repunte del riesgo país.

En la agenda de hoy, el Pleno del Senado debate y aprueba los Presupuestos Generales del Estado de 2017, ya que el proyecto no tiene que volver al Congreso al no haberse introducido enmiendas durante el trámite en la Cámara Alta.

Arranca el foro anual del Banco Central Europeo (BCE) en Sintra (Portugal), que abrirá el presidente de la entidad, Mario Draghi, y que reunirá a economistas, dirigentes y otros expertos para debatir sobre inversión y crecimiento en las economías avanzadas.

En cuanto a los países considerados periféricos de la zona del euro, la prima de riesgo de Italia se anotó dos puntos y sumó 168 enteros.

El riesgo país de Portugal comenzó el día en 268 puntos, uno más que el viernes, igual que el de Grecia, que subió a 518 desde los 517 previos.

Los seguros de impago de la deuda española (“credit default swaps”), cantidad que debe pagarse para garantizar una inversión de 10 millones de dólares, abrían la sesión a la baja, en 110.340 euros, por debajo de los 207.360 dólares que cuestan los italianos.

Acerca de ProfesionalesHoy 20520 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy