El Gobierno tramitará una norma antiespeculación licencias VTCS, según FEDETAXI

Madrid, 26 jun (EFE).- El Gobierno ha anunciado la “tramitación inmediata de una norma antiespeculación para controlar el mercado de VTCS” (arrendamiento de vehículos con conductor), lo que había sido solicitado por la Federación Española del Taxi (FEDETAXI) al Ministro de Fomento, Íñigo de la Serna.

Esta federación gremial ha informado de que miembros de la Comisión de Gobierno de FEDETAXI han mantenido una reunión este lunes en el Ministerio de Fomento con el Secretario de Estado de Fomento, Julio Gómez Pomar; la Secretaria General de Transportes, Carmen Librero, y el Director General de Transportes Terrestre, Joaquín del Moral, para abordar medidas en favor del servicio público de taxi.

Fomento ha transmitido a los representantes de los taxistas que, “como medida para evitar la burbuja especulativa en el mercado de VTC, mediante un Real Decreto se impedirá que, quien adquiera una VTC pueda transmitirla o arrendarla en un plazo de dos años desde que le sea concedida”.

Según FEDETAXI el compromiso del Gobierno es que la norma sea aprobada “a la mayor brevedad posible” y el Ejecutivo ha garantizado además el apoyo del actual régimen jurídico del servicio público de taxi y el equilibrio de modalidades de transporte que establece la Ley, a través de la Abogacía del Estado.

En este sentido el Ejecutivo también se personará ante el Tribunal Supremo para “pedir la exclusión de Uber, Cabify (Maxi Mobility) y la patronal Unauto del litigio que mantiene la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia contra el Real Decreto 1057/2015, por el que se modificó parcialmente el ROTT para regular el régimen jurídico de las VTC, en su clara intención de desregular el servicio público de taxi”.

El Gobierno garantizó en la reunión, según FEDETAXI, la creación de un “Libro Blanco de la movilidad urbana y el servicio público” donde se dejará plasmada la viabilidad del sector del taxi para los próximos lustros y “aportará tranquilidad a todos los taxistas”.

Tras reconocer el éxito de la reunión FEDETAXI ha informado de movilizaciones en próximos días en demanda del incremento de dotaciones policiales dependientes de los Ayuntamientos lo que consideran fundamental para un mejor control de la actividad profesional.

Acerca de ProfesionalesHoy 14892 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy