Báñez apuesta por el talento femenino para impulsar la economía española

Madrid, 28 jun (EFE).- La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha asegurado que uno de los retos de España para los próximos años es mantener, cuidar y atraer el talento femenino, ya que las mujeres son las principales “protagonistas de la recuperación económica española”.

En la inauguración hoy del acto “Forbes Summit Women”, Báñez ha destacado el papel que han jugado las féminas en la salida de España de la crisis económica, al recordar que hay más de 8 millones de mujeres trabajando, algo que no había ocurrido en toda la historia económica española.

“El presente y el futuro de España tiene mirada de mujer”, ha asegurado la ministra de Empleo.

Báñez ha destacado los avances que se están produciendo en la reducción de las desigualdades de género, ya que la brecha salarial española es menor que la media de la zona del euro, al haber disminuido en 4 puntos desde 2012.

Además, ha destacado la actitud emprendedora de las féminas, ya que dos de cada tres nuevos emprendedores desde la recuperación económica son mujeres.

En esta línea, Báñez ha animado a las mujeres a estudiar carreras más técnicas como la arquitectura o las ciencias.

Ha añadido que para lograr los objetivos de un empleo de más calidad y de mayor bienestar en el trabajo hay que apostar por la formación continua de los trabajadores para que sean “permanentemente empleables”, lo que redundará en unas empresas cada vez más competitivas.

Acerca de ProfesionalesHoy 14504 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy