Juan Ignacio Güenechea, nuevo presidente del Grupo Cofares

Madrid, 29 jun (EFE).- Juan Ignacio Güenechea ha sido elegido esta noche nuevo presidente del Grupo Cofares en la Asamblea General que esta cooperativa de distribución farmacéutica ha celebrado hoy en Madrid, han informado fuentes de esta empresa.

Güenechea, hasta ahora vicepresidente de la compañía, ha encabezado la única candidatura presentada en este proceso; sustituye en el cargo a Carlos González Bosch, con quien ha trabajado durante los últimos doce años.

Licenciado en Farmacia por la Universidad de Navarra y Máster en Drección de Empresas, el nuevo presidente de Cofares es titular de una oficina de farmacia en Bilbao desde 1979.

También es vicepresidente de la Federación de Distribuidores Farmacéuticos (Fedifar), patronal que agrupa a todas las empresas de distribución farmacéutica que operan en España.

En declaraciones difundidas por Cofares tras la Asamblea, Güenechea ha manifestado que la empresa que ahora preside “es fundamental para revitalizar” el sector farmacéutico, y ha apostado por un “modelo basado en la Oficina de Farmacia y en la independencia y calidad profesional de sus titulares”.

El reto, ha añadido, es “liderar los procesos en innovación tecnológica y de gestión del sector”.

Ha planteado Güenechea para la compañía “ser más en número, más en eficacia, más en rentabilidad, más en resultados, más en unidad, más en transparencia y más en solidaridad”.

El Grupo Cofares cuenta con más de 10.244 farmacéuticos socios y más de 10.228 farmacias que operan como clientes, con una cuota de mercado nacional en 2016 del 26,40 por ciento.

Tiene una plantilla de más de 2.400 empleados, facturó el año pasado 2.946 millones de euros y dispone de siete plataformas de logística integral y 36 almacenes.

Acerca de ProfesionalesHoy 15764 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy