La prima de riesgo sube a 111 puntos en la apertura por el repunte del bono

Madrid, 30 jun (EFE).- La prima de riesgo española ha comenzado la sesión en 111 puntos, tres más que en la jornada precedente, después de que el rendimiento del bono nacional a diez años con el que se calcula se revalorizara hasta el 1,556 % frente al 1,533 % del cierre anterior.

Por el contrario, el interés del bono alemán del mismo plazo con el que se calcula el riesgo país se redujo hasta el 0,446 % desde el 0,452 % precedente, lo que ayudó a elevar el indicador, según los datos de mercado recogidos por Efe.

Los inversores estarán hoy atentos al cierre semanal y mensual de la Bolsa española, que romperá, previsiblemente, con cuatro meses consecutivos al alza, afectada por la intervención del Banco Popular, la depreciación del petróleo o el rescate de los bancos italianos.

También asistirán al debut de un banco en Bolsa, la antigua caja de origen malagueño Unicaja, que se estrenará en el mercado a 1,10 euros por acción, lo que supone una capitalización de 1.703 millones de euros.

Asimismo, el Instituto Nacional de Estadística (INE) publica la cifra de turistas extranjeros que llegaron a España en mayo, después de que entre enero y abril los visitantes sumaran casi 20 millones, con un incremento del 11,6 % respecto al mismo periodo de 2016.

En cuanto a los países considerados periféricos de la zona del euro, la prima de riesgo de Italia se anotó tres puntos en la apertura y avanzó hasta los 173, poco antes de que se publique el déficit público en el primer trimestre de 2017.

El riesgo país de Portugal también aumentó en dos puntos y sumó 260, el mismo día en que se conocerán los datos de empleo de mayo.

Por último, la prima de riesgo de Grecia se mantuvo en los mismos 498 puntos con que cerró ayer, cuando logró bajar de los 500 enteros por primera vez desde el 22 de septiembre de 2014.

Los seguros de impago de la deuda española (“credit default swaps”), cantidad que debe pagarse para garantizar una inversión de 10 millones de dólares, abrían la sesión sin cambios, en 114.020 euros, por debajo de los 202.870 dólares que cuestan los italianos.

Acerca de ProfesionalesHoy 16343 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy