La producción industrial en Corea del Sur avanzó un 0,2 por ciento en mayo

Seúl, 29 jun (EFE).- La producción industrial de Corea del Sur se incrementó en mayo un 0,2 por ciento con respecto al mes anterior gracias a que la fabricación de semiconductores aumentó en dicho periodo, informó hoy el Gobierno surcoreano.

El dato contrasta con la caída del 2,2 por ciento del pasado mes de abril, según muestran los datos de la Oficina de Estadística surcoreana.

Con respecto a mayo de 2016, la producción industrial avanzó a su vez un 0,1 por ciento.

El fuerte aumento de la producción de chips -un 9,1 por ciento más que en abril- fue clave para el incremento de mayo.

La producción de semiconductores en la cuarta economía de Asia se ha mostrado muy sólida en los últimos meses, aunque registró una caída aguda del 9,5 por ciento en abril debido a una caída en los pedidos desde China.

A su vez, la fabricación de componentes electrónicos, que también venía de caer un 3,6 por ciento en abril por la ralentización de la demanda en el país vecino, mostró una buena recuperación durante el quinto mes del año, con un crecimiento del 4,7 por ciento.

Por otro lado, la manufactura de coches cayó en mayo por segundo mes consecutivo, en este caso un 1,9 por ciento, al tiempo que la de equipos de comunicación retrocedió un 18,2 por ciento.

Por último, la tasa de operación media de las fábricas surcoreanas en mayo alcanzó el 71,4 por ciento, cinco décimas menos que en abril.

Acerca de ProfesionalesHoy 15336 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy