Las pymes regionales de gastronomía prevén incrementar sus ventas online hasta un 20% en 5 años

La gastronomía española está recuperando el espacio que siempre se ha merecido frente a las grandes marcas de alimentación importadoras. De hecho, son cada vez más las regiones españolas que han dado un giro a su estrategia comercial y han puesto en valor su lado más artesanal, de calidad y de denominación de origen apostando por un nuevo canal: el online. Según datos de vente-privee -la creadora y líder mundial del concepto de ventas flash y que vende gastronomía y vino en España desde 2013- las pymes regionales de gastronomía española prevén incrementar sus ventas a través del canal online entre un 10% y un 20% en los próximos 5 años.

No es casualidad que el verano es uno de los mejores momentos para que la gastronomía española despunte y alcance sus picos de popularidad. Por un lado, la época estival es una de las mejores para cuidarse debido al incremento de tiempo libre y horas de luz que conllevan el aumento de la actividad física. De hecho, según datos de vente-privee.com siete de cada diez personas aprovechan el verano para cuidarse más y la salud es una de las principales motivaciones de este cambio de hábitos. Por el otro, en España contamos con un alto volumen de turistas lo que supone una oportunidad para que la gastronomía española sea conocida. Y por último, el aumento de horas de consumo por dispositivos móviles. De hecho en vente-privee, el tráfico a través del canal móvil supone ya el 80%.

vente-privee se lanzó al mundo de la gastronomía en 2013, cuando Internet era todavía un canal desconocido para la mayoría de productores de alimentación y de vino de España. Cuatro años después, en 2017, la web de ventas flash ha lanzado las ventas gastronómicas regionales aprovechando el binomio “online-alimentación” para ayudar a los productores españoles que cuentan con una distribución local y que desean mejorar su imagen de marca y darse a conocer en nuevos mercados, nacionales e internacionales.

Por todo esto, y con el objetivo de potenciar la venta online de este tipo de pequeños negocios gourmet, vente-privee presenta cada mes una región española y su gastronomía a los más de 50 millones de socios que la web tiene en Europa. De momento ya se ha podido adquirir productos de Cataluña y Andalucía y en los próximos días descubriremos los productos gourmet de Galicia.