El número de usuarios del metro de Barcelona baja un 25 % en un nuevo paro

Barcelona, 3 jul (EFE).- El número de usuarios del metro de Barcelona ha caído un 25 % durante la primera parte de la nueva jornada de paro que vive el suburbano, la novena a la que recurre la plantilla que en algo más de dos meses para presionar en la negociación del convenio colectivo.

Los viajeros han hecho así caso a las recomendaciones de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) que instan en cada jornada de paro a buscar transportes alternativos en las franjas de paro.

En concreto, entre las 07:00 y las 09:00 horas, el número de usuarios del metro ha disminuido un 25 % con relación a un día laborable normal, según ha informado TMB.

A partir de las 16:00 y hasta las 18:00 horas, cuando se desarrolla la segunda franja de paros, los servicios mínimos garantizan la circulación del 40 % de los trenes, mientras que por la noche (de 20:30 a 22:30 horas) la oferta será el 20 % de la habitual.

Los paros de hoy se producen después de que la plantilla del metro acordara la semana pasada en asamblea mantener estas protestas y hacer huelga también durante la Diada -el 11 de septiembre-; la Mercè -el 24 de septiembre- y los días de partidos de Champions del FC Barcelona.

Con esta decisión expresan su desacuerdo con la última propuesta que ha elaborado el mediador (el departamento de Trabajo de la Generalitat) en el conflicto que enfrenta a los sindicatos y dirección del metro en relación con el convenio colectivo.

Fuentes de los sindicatos han apuntado que mañana está previsto que se reanuden los contactos con el mediador, el departamento de Trabajo de la Generalitat.

Acerca de ProfesionalesHoy 14585 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy