La prima de riesgo española se mantiene en mínimos de octubre, en 105 puntos

Madrid, 4 jul (EFE).- La prima de riesgo española se ha mantenido hoy en 105 puntos básicos, mismo registro que ayer y su menor nivel desde octubre pasado, después de que el interés del bono español a diez años haya caído ligeramente al 1,525 %, desde el 1,526 % anterior.

Según los datos recogidos por Efe, el rendimiento del bono alemán del mismo plazo -cuya diferencia con el nacional mide la prima de riesgo- ha disminuido en la misma medida que el español, al pasar del 0,476 % previo al 0,475 %.

El riesgo país nacional ha cerrado plano en una jornada en la que se ha conocido que la inflación en la OCDE se ralentizó en mayo al 2,1 % en tasa interanual, tres décimas menos que en abril, por el abaratamiento del petróleo.

En cuanto a las primas de riesgo del resto de países considerados periféricos de la zona euro, en Italia ha disminuido a 164 puntos básicos, dos menos que en la previa, en una sesión en la que la Comisión Europea ha dado luz verde a la recapitalización cautelar del banco Monte dei Paschi di Siena, que recibirá 5.400 millones de euros de ayudas públicas.

En Portugal, el riesgo país ha caído cuatro puntos básicos, hasta 249, mientras que en Grecia se ha situado en 484 puntos básicos, con lo que ahonda en mínimos de septiembre de 2014, con el interés del bono heleno en el 5,3 % (en niveles de diciembre de 2009).

Los seguros de impago de la deuda española (“credit default swaps”), cantidad que debe pagarse para garantizar una inversión de 10 millones de dólares, se han mantenido en 114.080 dólares, por debajo de los 204.400 dólares que pagan los italianos.

Acerca de ProfesionalesHoy 14626 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy