Las ferias se consolidan como potentes herramientas de promoci贸n

Con el paso de los a帽os, tanto ferias como exposiciones se han consolidado como una de las armas m谩s potentes en cuanto a promoci贸n y captaci贸n de nuevos clientes. No en vano, IFEMA recibe anualmente a 2鈥9 millones de visitantes de 174 pa铆ses y aporta a la econom铆a nacional 2.400 millones de euros. Por eso, empresas como Gexmon se han especializado en proveer a las marcas de stands que les permitan ofrecer la mejor de sus caras en este tipo de citas. 鈥淪e trata de aprovechar estos encuentros para relacionarse con otros miembros de la industria y de incrementar la base de clientes鈥, reconocen. Por eso las empresas de dise帽o de stands han de crear modelos que destaquen por encima de la competencia en originalidad y funcionalidad.

Las ferias son hoy d铆a la forma que tienen muchas empresas de despegar y de darse a conocer, de aumentar su visibilidad y el cierre de ventas seguras. No se trata sino de eventos de marketing donde se exhiben los bienes y servicios de una industria espec铆fica. Para alcanzar el p煤blico objetivo, 鈥渓os stands tienen que responder a la personalidad de la marca que se est茅 promocionando鈥, reconocen desde Gexmon. Hay que cuidar hasta el m谩s m铆nimo detalle en cuanto a la log铆stica del evento. Es la forma de aprovecharlos realmente para conocer nuevos clientes y proveedores. Y, por descontado, para comprender las necesidades de los consumidores.

Es importante que existan unas directrices previas para saber c贸mo montar el stand y a qu茅 tipo de requisitos ha de responder. Directrices que hay que tener en cuenta para saber c贸mo exponer los productos y mercanc铆as para crear conciencia de marca. El stand tiene que contribuir a construir la imagen de empresa, servir al objetivo de explicar los beneficios de los productos y servicios y captar la atenci贸n del p煤blico. Pasa lo mismo con los r贸tulos luminosos.

Por supuesto, el tipo de stand a colocar en una feria depende del tipo de negocio. Hay que tener presente que no todos los productos o servicios son apropiados para estar en una feria o exposici贸n. Tambi茅n es importante investigar a fondo antes de acudir a una feria o exposici贸n para saber c贸mo moverse en ella y qu茅 tipo de p煤blico asistir谩.

Noticia Las ferias se consolidan como potentes herramientas de promoci贸n publicada en comunicae.es